Bartomeu: Un vídeo incómodo

Y cuando menos se lo esperaba, en plena celebración, el barcelonismo real, no ese combativo que cada día muestra las miserias del club en ‘Twitter’, empezó a decir basta. Nada más aparecer el presidente Josep Maria Bartomeu en los videomarcadores del Camp Nou, aquellos aficionados que se habían quedado para aplaudir a la leyenda Messi, que acababa de batir el récord de Zarra, dijeron basta.

El presidente del perfil bajo castigado por su protagonismo. Paradigmático. En un vídeo de 4:15 minutos , en la fiesta de Leo,  Bartomeu se codea con los goles de Messi y es abucheado nada más abrir la boca:

«Otro récord batido, otra vez haciendo historia. Te agradezco mucho todo lo que estás haciendo por nuestro club, por el barcelonismo y quiero que sepas que sigas haciendo muchos goles más«.

Con el tiempo que el club ha tenido para preparar el vídeo, en el que también sale escaldado Andoni Zubizarreta, y se echa en falta a algunos personajes fundamentales en la historia de Messi y del Barça. Por contra aparece Juan Carlos Unzué, que no sabemos muy bien qué aporta.

Por primera vez, una representación del Camp Nou levanta la voz contra Bartomeu y Zubizarreta. Contra el presidente no electo y el trabajo del director técnico barcelonista. ¿Significa algo? Es un primer paso, parece que se ha abierto la primera brecha y habrá que ver cómo evoluciona la cuestión.

Después de ser abucheado, Bartomeu habló en TV3 y no se extrañó por lo ocurrido: «Es normal, porque el Barça es un club democrático. La gente se expresa como quiere. Estoy de acuerdo que hay una parte de los socios que no están contentos con algunos asuntos como la sanción de la FIFA y las diferentes demandas. Es normal que suceda. Somos una junta muy respetuosa«.

En fin que  Bartomeu y Zubizarreta se colaron en la fiesta de Leo, y a los otros invitados no les gustó. Por cierto de aquel homenaje que prometió Tebas, incluso en el Bernabeu, ni una noticia.