Los fichajes que quiere la afición del Barça

fichajes

Desde mayo que una pone la oreja para saber qué fichajes son los más deseados por los seguidores del Barça que pasan por el portal este verano. A punto de cerrar el mercado, algunos de los rumores que más escuché mientras quitaba el polvo a las jardineras se acabaron materializando y ya están en la plantilla, pero no aquel del que más oí hablar, Marco Reus, jugador del Borussia de Dortmund.

Ante la confirmación de FIFA de que el Barça no podrá hacer fichajes hasta enero de 2016, he retomado mis «escuchas legales» en la portería, como los chavalicos de la telenovela esa que ven mis nietos. Pese a que el Barça ya tiene en sus filas a tres delanteros que podríamos incluir en el TOP-10 mundial, el futbolista del que más se vuelve a hablar en clave de deseo vuelve a ser Marco Reus, un extremo que puede jugar también como medio centro ofensivo. Solucionado lo de los guardametas, en defensa la mayoría de los vecinos hablan del lateral/carrilero de la Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado. En el mediocampo, uno de los fichajes más deseados es Koke (Atlético de Madrid).

A continuación os ofrezco los resultados de los rumores que me llegan:

Jugador más deseado

Marco Reus (B. Dortmund) – 14 rumores

Por demarcación

Defensa: Juan Guillermo Cuadrado (ACF Fiorentina). – 11 rumores
Centrocampista: Koke (Atlético de Madrid) – 6 rumores
Delantero: Marco Reus (B. Dortmund) – 14 rumores

Por número de chismorreos

14 chismes: Marco Reus (B. Dortmund)

11 chismes: Juan Guillermo Cuadrado (ACF Fiorentina)

6 chismes: Koke (Atlético de Madrid)

3 chismes: Di Maria (Real Madrid), Piszczek (B. Dortmund)

2 chismes: De Marcos (Athletic)

1 chisme: Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg), Vertonghen (Tottenham H.), Kyle Walker (Tottenham H.), De Sciglio (AC Milan), Miranda (At. Madrid)

Uy, ahí llegan el chavalote de las vascongadas (qué planta!) con el presidente y el de los dineros. A ver de qué me entero…