Formentera to Run: trail Running en las Islas Pitiusas

formentera to run

Arranca la NB Formentera to Run el día 28 de mayo y durará 8 días, hasta el 4 de junio. En esta dura prueba, los participantes y los asistentes a este evento podrán disfrutar de unas vista paradisíacas a través de sus cinco etapas.

Para empezar, es necesario informar de que el evento se divide en dos categorías, profesionales y amateurs (denominados nordic walking/caminadores). Todo lo demás es exactamente igual; el recorrido será el mismo a excepción del día del medio maratón, donde los profesionales realizarán el recorrido total y los nordic walking sólo 10 kilómetros. La etapa completa constará de 60 kilómetros dividida en 5 etapas, por los rincones más espectaculares de Formentera. Alquilar una moto en Formentera es una opción a contemplar y muy cómoda para ver todo el evento con la mayor comodidad posible.

Cinco etapas en la NB Formentera to Run

Las etapas se dividen de la siguiente manera: la primera constará de 19,2 kilómetros, con salida y llegada en el Riu de la Mola. Será una etapa en la que destaca el recorrido por la playa del Mitjorn, una de las mejores playas de Formentera. En la segunda etapa la jornada es más corta, de tan sólo 7.8 kilómetros, con salida y llegada al Faro Cap de Barbaria. En esta etapa el recorrido mezcla recorrido de asfalto con trozos sobre tierra.

En la tercera etapa, el inicio y el final se dará en Cala Saona, con 12,2 kilómetros, este recorrido quizás presenta la mayor dureza debido a su gran desnivel y un recorrido que pasará por rocas y tierra seca. En el cuarto día, la salida será en La Savina, principal núcleo urbano de Formentera. Esta etapa pasará por el Molino de Sal, la Playa de Poniente y la de Levante y por el Parque de la Salinas. En la quinta y última etapa, el recorrido será el más largo de todos con 21 kilómetros, y tendrá el punto de inicio y final en el Faro de la Mola, un recorrido que pasa por multitud de viñedos.

Be the first to comment on "Formentera to Run: trail Running en las Islas Pitiusas"

Leave a comment

Your email address will not be published.




11 + 19 =