Gerard Morales, ganador de la Buff Epic Trail Ultra Marathon 2017

pic by instagram.com/jsaragossa

El atleta del BUFF PRO TEAM, vencedor de una de las ediciones más épicas de la BUFF EPIC TRAIL 105k. Una carrera que, sin duda, ha hecho honor a su nombre.

Esta madrugada, un total de 122 corredores han tomado la salida para enfrentarse a la prueba reina de la BUFF EPIC TRAIL, la Ultra Marathon 105k, una de las pocas carreras de montaña que se desarrolla en un parque natural. Al poco rato de su inicio, los corredores se han visto sorprendidos por una fuerte lluvia que ha persistido parte del recorrido y que, junto con la previsión de mal tiempo para la tarde-noche, ha obligado a parar la carrera entre los puntos de Espot (67k) y Estany de Gento (81K).

Una dura y difícil decisión para la organización que tiene muy en cuenta el esfuerzo y preparación por parte de los corredores que requiere una Ultra Marathon con un desnivel positivo acumulado de 8.000 metros y pendientes positivas del 56% como es la BUFF EPIC TRAIL 105k, en la que ha primado garantizar la seguridad de los participantes.

Solo cuatro corredores han conseguido superar el punto de Gento y finalizar esta difícil edición. Gerard Morales y Ernest Ausiró del BUFF Pro Team así como los corredores Miguel Ángel Sánchez y Luís Duarte se han mantenido en un grupo compacto a lo largo de toda la prueba. Aunque la fuerte lluvia ha convertido esta carrera en uno de los finales más épicos de la 105k, Gerard Morales ha conseguido cruzar la meta en primer lugar.

BUFF® ULTRA MARATHON®
CLASIFICACIÓN MASCULINA
1º Gerard Morales
2º Luís Duarte
3º Miguel Ángel Sánchez
4º Ernest Ausiró

Fotos: Jordi Saragossa

Be the first to comment on "Gerard Morales, ganador de la Buff Epic Trail Ultra Marathon 2017"

Deja un comentario