Joan Paredes corre el Maratón de Barcelona para luchar contra el Alzheimer

joan paredes maratón de BarcelonaJoan Paredes correrá el domingo el maratón de Barcelona

El bróker e ironman Joan Paredes participará este próximo domingo 12 de marzo a la Zurich Maratón de Barcelona con un gran reto: correr para vencer el Alzheimer. Y es que este ilerdense apasionado del deporte, destinará el dinero recaudado a las investigaciones que lleva a cabo la Fundación Pasqual Maragall. El atleta colabora desde hace años con la Fundación y para afrontar el reto solidario ha impulsado una acción de crowdfunding, donde cualquier persona que quiera ayudar puede hacer su aportación económica.

El maratón de Barcelona solidario de Joan Paredes

Para Paredes esta será el noveno maratón en la que participa, y en este caso, con un doble reto, el solidario y el personal, ya que vuelve a correr una maratón dos años después de sufrir una grave lesión. Todo el dinero que se recaude se destinará a los proyectos de investigación que realiza la Fundación Pasqual Maragall, como por ejemplo el estudio Alfa, uno de los estudios más complejos y con mayor número de voluntarios que existe en el mundo dedicado a la detección precoz y la prevención del Alzheimer.

Este estudio cuenta con una cohorte de 2.743 voluntarios adultos sanos, de entre 45 y 75 años, la gran mayoría hijos e hijas de enfermos de Alzheimer. Entre ellos se encuentra Cristina Maragall Garrigosa, hija de Pasqual Maragall y portavoz de la Fundación.

La Fundación Maragall

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril de 2008, como respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat de Catalunya) cuando anunció públicamente que se le había diagnosticado Alzheimer. Actualmente está dirigida por el Dr. Jordi Camí y presidida por Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, quién ostenta el cargo de Presidente de Honor.

La entidad gestiona su actividad científica a través de su centro de investigación, el Barcelonaßeta Brain Research Center, con la misión de abordar los retos que plantea la enfermedad de Alzheimer, aportar soluciones que sean decisivas y mejorar el bienestar de las familias afectadas. Su actividad está orientada a la detección precoz y a la prevención del Alzheimer, así como ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus cuidadores. Ocho años después de su nacimiento, la Fundación cuenta actualmente con más de 9.000 socios.

Be the first to comment on "Joan Paredes corre el Maratón de Barcelona para luchar contra el Alzheimer"

Leave a comment

Your email address will not be published.




3 × cuatro =