La noche que Krankl hundió al Rayo Vallecano

KranklKrankl anota de chilena frente al Rayo. Foto: FC Barcelona.

El 14 de enero de 1979, el Rayo Vallecano visitaba al Barça, entonces entrenado por Lucien Muller. Tras una dura derrota en Atocha ante la Real Sociedad y diferentes informaciones que hablaban de un comportamiento poco fiel al código de régimen interno del equipo, la visita del equipo madrileño se esperaba poco menos que como un referéndum para el técnico francés.

Aquella noche, sin embargo, el equipo se repuso y endosó una de las mayores goleadas históricas de la liga, un 9-0 que tuvo en Hans Krankl, el goleador austríaco fichado tras el mundial de Argentina, al gran protagonista. El Camp Nou vio al delantero centro anotar cinco tantos en una soberbia actuación que todavía se recuerda.

Krankl marcó de falta directa –con cierta fortuna porque su lanzamiento al palo rebotó en la espalda del guardameta Hierro–, driblando a varios defensas, de chilena y también de un disparo desde la línea de fondo que, pese al escaso ángulo, acabó entrando en la portería vallecana. Neeskens, con un doblete, Asensi y Carrasco se ocuparon de cerrar la goleada.

krankl

La victoria frente al Rayo no sirvió de gran cosa para un Barça que terminaría quinto en la Liga, precedido por el Real Madrid (campeón), un sorprendente Sporting de Gijón, el Atlético de Madrid y una Real Sociedad que comenzaba a gestar un equipo que conseguiría dos títulos consecutivos pocos años después.

No obstante, aquella aciaga temporada a nivel doméstico acabaría recordándose por el triunfo en Basilea, donde el Barça batió en la final de la Recopa al Fortuna de Dusseldorf. Krankl, de nuevo, se ocupó de cerrar el marcador de un equipo dirigido ya por Joaquim Rifé. El exlateral había sustituido en el banquillo a Lucien Muller en abril de ese año después de que el Valencia remontara el 4-1 encajado en la Copa del Rey y eliminara al conjunto azulgrana derrotándole por 4 goles a 0.

Krankl, que había marcado en el partido de ida, acabaría la temporada con 36 goles en todas las competiciones, 29 de ellos en la Liga que le sirvieron para hacerse con el trofeo Pichichi por delante de Quini y Satrústegui.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Mora, Zuviría, Migueli, Olmo, Albadalejo, Neeskens, Rexach, Sánchez, Krankl, Asensi y Carrasco.

RAYO VALLECANO: Hierro (Alcázar, 45′), Anero, Uceda, Tanco, Rocamora, Nieto, Francisco, Landáburu, Marián (Flores, 65′), Puig-Solsona y Alvarito.

Goles: 1-0, Krankl (16′); 2-0, Krankl (37′); 3-0, Neeskens (41′); 4-0, Krankl (44′); 5-0, Krankl (58′); 6-0, Krankl (61′); 7-0, Neeskens (66′); 8-0, Asensi (72′); 9-0, Carrasco (86′).

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a comment

Your email address will not be published.




diecinueve + dieciocho =