Llegan las Fly Running Series 2017

Sólo bajar. Así de sencillo y de divertido: correr volando o volar corriendo. Así es el Fly Running, la modalidad más joven del trail dónde el objetivo es disfrutar de un descenso vertical hasta la línea de meta. Bajar, volar y tocar el cielo. Tras despegar el año pasado con una prueba piloto en La Molina, las Fly Running Series llegan en este 2017 con un circuito que contará con tres pruebas puntuables en tres de los rincones más especiales de Catalunya. La temporada se inaugurará en La Molina el 17 de junio, para volar después hasta Tavascan el 1 de julio y aterrizar el 22 del mismo mes en La Vall de Núria.

Todo el mundo puede volar. Las Fly Running Series, organizadas por Pangea Attitude, se presentan como un circuito de carreras de descenso vertical destinadas a todos aquellos corredores con ganas de vivir nuevas experiencias y sensaciones. “El Fly Running es pura diversión. Cuando salimos a la montaña lo hacemos con la idea de jugar, disfrutar e integrarnos en el entorno y en la bajada es donde nos lo pasamos mejor”, explica Biel Ràfols, team manager de Salomon y vencedor de la prueba piloto de 2016.

En este 2017, la estación de La Molina acogerá la primera cita de la temporada: en la Cerdanya, será un descenso de 3,9km y 720m de desnivel negativo que arrancará en la zona de la Tossa d’Alp hasta llegar el lago de la estación por un circuito que transcurre por diferentes terrenos. El 1 de julio las Series llegarán a Tavascan para vivir su vuelo más salvaje y alpino en un rincón escondido en las entrañas del Pallars Sobirà. Será el 22 de Julio cuando se cierre el circuito en la Vall de Núria, en un descenso por un camino histórico, junto al Cremallera y desde los pies del Santuario hasta Queralbs.

La mecánica de competición es sencilla, las dos primeras pruebas del circuito estarán formadas por dos mangas: una crono con salidas individuales cada varios segundos y una avalanche, con salida conjunta en cajones según la clasificación de la crono, y que decidirá al campeón final de la carrera. En la Vall de Núria habrá un único descenso en formato de crono individual para completar los 7,5km y 858m de desnivel negativo.

La cita de Núria otorgará un 20% de puntuación extra a los participantes y es que, cada prueba, coronará a un campeón pero, también, habrá un vencedor global de las Series que se decidirá de entre todos los que participen en las tres citas.

Las inscripciones para las tres pruebas de las Fly Running Series ya están abiertas en la web. Los corredores pueden hacerse con un billete para cada una de las citas de forma individual u optar por el pack Fly Running Series que incluye la inscripción en las tres pruebas por sólo 50€.

LA MOLINA

17 DE JUNIO
10:30h.
Crono individual + avalanche
3’9km y 720m D-

TAVASCAN

1 DE JULIO
10:30h
Crono individual + avalanche
Crono: 3,3km y 735m D-
Avalanche: 2,6km y 628m D-

VALL DE NÚRIA

22 DE JULIO
17h.
Crono individual
7,5 km y 858m D-
20% puntuación extra

Foto: Oriol Batista / Fly Running

Be the first to comment on "Llegan las Fly Running Series 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.




3 × 3 =