Max Alcalà y Carol Plakk, campeones del 15º torneo Joan Mir ‘in memoriam’

El catalán Max Alcalà y la estonia Carol Plakk han sido los ganadores del XV Torneo Internacional Sub 16 Joan Mir 2017, celebrado la semana pasada en Torelló, y que reunió a 150 tenistas de diferentes nacionalidades.

En el cuadro masculino, Max Alcalà, del Club de Tennis Cabrils, se hizo con el campeonato tras deshacerse en semifinales del mejor clasificado, el estonio Alexander Mandma y derrotar en la final al segundo cabeza de serie, el búlgaro Anthony Genov. El catalán ha sido la auténtica revelación del torneo, sin ni siquiera ser cabeza de serie.

Alcalá ha realizado un excelente torneo derrotando a los dos grandes favoritos para alzarse con la victoria. En semifinales necesitó de tres sets para acabar con las ilusiones del primer cabeza de serie. En la final, sin nada que perder, hizo lo propio con el segundo favorito en todas las quinielas.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas. Los pronósticos se cumplieron y las dos candidatas con más opciones para llegar a la final se aseguraron la plaza. La ucraniana residente en Francia Carole Monnet, cabeza de serie número uno, y la estonia Carol Plakk, cabeza de serie número dos, se enfrentaron en un partido marcado por los nervios de ambas jugadoras.

Monnet se anotó el primer set por un cómodo 6 a 2, pero en el segundo set, Plakk tomó las riendas de un partido en el que costó ver grandes jugadas. Una vez la estonia templó sus nervios se hizo con el control del partido y esto le permitió anotarse el segundo set por un contundente 6 a 1 y empatar la final. El tercer set estuvo mucho más igualado y las dos jugadoras arriesgaron muy poco. Finalmente Plakk se llevó el tercer y último set por 7 a 5 y se hizo con la victoria gracias a que fue capaz de controlar mejor los nervios que su rival.

Be the first to comment on "Max Alcalà y Carol Plakk, campeones del 15º torneo Joan Mir ‘in memoriam’"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Trece − 2 =