Mireia Miró y Laetitia Roux se hacen con una nueva victoria en Adamello

La catalana Mireia Miró junto a su compañera de equipo, la francesa Laetitia Roux, han conseguido esta mañana sumar una nueva victoria en la Copa del Mundo de esquí de montaña por equipos. Después de ganar la Pierra Menta ha caído el Adamello Ski Raid, una prueba bianual que esta temporada puntuaba para la Copa del Mundo.

“Estoy muy contenta con el resultado, no solamente por la victoria, sino porque me he encontrado muy bien. Ha sido una de las carreras que ha salido todo bien. No hemos tenido ningún problema, hemos hecho bien los cambios y a nivel de sensaciones nos hemos encontrado muy bien. He podido disfrutar de la carrera y apreciar los fantásticos paisajes”, explicaba Miró después de finalizar la carrera.

Más de 350 parejas se daban cita a las 5h30 de la mañana la salida de esta prueba disputada en Ponte di Legno, Italia. Miró y Roux ya habían sido las ganadoras en las dos ediciones anteriores, pero según explicaba la catalana, “no estaba segura como llegaba físicamente a la prueba, pues no sabía si me habría recuperado bien de la Pierra. Además, también debíamos tener en cuenta el nivel con el que llegaban Emelie y Axelle, que ganaron dos etapas en la Pierra”.

La pareja formada por la sueca Emelie Forsberg y la francesa Axelle Mollaret, segundas en el pódium final, no se lo han puesto nada fácil y rápidamente se han situado primeras pero en Cresto Croce las cosas han cambiado y Miró y Roux han conseguido adelantarse y conservar la primera posición hasta el final.

“Emelie y Axelle han salido muy fuertes en la primera subida. Nosotras hemos decidido ir a nuestro ritmo porque sabíamos que nos esperaba una larga y dura carrera. Al final de la primera bajada las hemos atrapado y la segunda la hemos hecho las cuatro juntas. Finalmente, en la segunda bajada, hemos conseguido adelantarlas y ponernos líderes. A partir de aquí, hemos continuado solas en la primera posición hasta el final. Íbamos a nuestro ritmo y no hemos sufrido ningún contratiempo”, comentada Miró tras afianzarse en la primera posición para conseguir el título de campeonas del mundo por equipos.

“La Adamello es una carrera que me encanta y me hacía mucha ilusión poder volver a participar. El ambiente y el recorrido son increíbles. Es muy llana y pasa por fantásticos glaciares, pero es muy larga y dura. Una combinación que hace que sea una de las mejores carreras del circuito. Para mi es una de las más duras, no has ganado hasta que has cruzado la meta”.

En categoría masculina, la pareja formada por el catalán Kilian Jornet y el italiano Lorenzo Holzknecht han terminado en sexta posición y el objetivo de recortar la distancia que el italiano Robert Antonioli, líder de la combinada, se ha desvanecido.

“Con Lorenzo nos marcamos un objetivo muy ambicioso que no ha podido ser. Físicamente he estado bien pero Lorenzo no se encontraba muy bien desde el inicio, así que hemos intentando acabar la carrera y lo hemos hecho que es lo más importante”, explicaba el catalán al terminar la carrera.

La victoria ha sido finalmente para los grandes favoritos los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, mientras Antonioli haciendo pareja con su compatriota Michel Boscacci, han terminado segundos. Anton Palzer y Simon Anthamatten han completado el podio del cual han quedado fuera los otros grandes favoritos, los franceses, William Bon Mardion y Xavier Gachet que finalmente han sido cuartos.

La Copa del Mundo de esquí de montaña todavía no ha terminado y queda por disputar el Trofeo Mezzalama que disputará el próximo 25 de abril en Italia.

Foto: Piazzi-Modica

Comparte este artículo

Artículos relacionados