Nishioka o cuando Nishikori ya no está solo

Hasta hace muy poco la afición o la devoción por el tenis en Japón era más bien residual. Entre otras cosas porque no tenían un ídolo al que aclamar. Surgió Kei Nishikori y ahora, convertido en una estrella, hasta las televisiones se han vuelto locas por retransmitir sus partidos.

En las últimas semanas el fenómeno ha aumentado. El hasta ahora desconocido Yoshihito Nishioka ha emergido y esta semana ha llegado hasta los octavos de final de Indian Wells. Una proeza si se tiene en cuenta que era el 70º del mundo antes de llegar a California (y el 100º en enero). O si se destaca que por el camino se encontró (y tumbó) a todo un Berdych (remontándole además un 1-6 y 2-5). Nishikori ya no está solo.

 Nishioka tiene apenas 21 años. Es zurdo y tira el revés, cómo no, con dos manos. Apenas había jugado entre los profesionales pero este año parece haber subido un escalón. Ya lleva ocho partidos ganados en 2017 (Djokovic lleva once). Ejerció de número uno en la eliminatoria de Copa Davis frente a Francia (Nishikori no la disputó) y su tenis parece que comienza a deparar más de una sorpresa positiva. Si con Nishikori el país asiático ya sentía una ingente predilección por el deporte de la raqueta, la irrupción de Nishioka hará que los partidos se multipliquen en los televisores nipones. Sea la hora que sea.

Buena prueba del fervor que levanta desde hace tiempo Nishikori en su tierra natal es la de periodistas que le siguen allá donde juegue. Como en Barcelona o Madrid, donde silenciosos redactores y fotógrafos no dejan de sorprender a los compañeros ‘locales’, más partidarios de la agitada camaradería europea. En la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell, Nishikori y Nishioka formarán parte del cuadro final. Si a más de uno le costaba imaginar a un japonés levantando todo un Trofeo Conde de Godó, ¿alguien descarta un enfrentamiento fraticida entre los dos nipones sobre la arcilla barcelonesa?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a comment

Your email address will not be published.




cinco × 2 =