Polar A360, una pulsera elegante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Polar A360 no es un reloj con GPS, es una pulsera de actividad con una gran innovación: un sensor de pulso óptico que permitirá controlar las pulsaciones durante los diferentes ejercicios programados. A diferencia de otros modelos, la principal diferencia estriba en el tamaño de la pantalla, que la misma es táctil y que además es en color.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la pantalla se controlan los menús: uno con la actividad diaria (pasos, kilómetros, calorías y porcentaje de ejercicio diario en función de lo programado) y el segundo un modo deportes, donde se recogen diferentes especialidades y es en ese momento cuando se activa el sensor óptico para controlar el pulso.

La carga se realiza mediante un conector microUSB alojado en la parte posterior y se puede enlazar con el móvil mediante bluetooth smart. Todo se controla por medio del programa ‘Polar Flow’ que, además, permite guardar en la nube todos los datos de las diferentes actividades, entre las que también se incluyen un análisis del sueño.

La pulsera es sumergible y pese a que en unos de sus menús se incluye la posibilidad de analizar el trabajo en el agua, en la práctica no es así, porque no ofrece ni el número de metros recorridos ni tampoco los largos realizados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Varios problemas me he encontrado en su funcionamiento, aunque seguramente los mismos se solventarán en las próximas actualizaciones de firmware porque la unidad probada es de primera generación. El principal ha sido la duración de la batería, ya que aunque el fabricante establece una autonomía de dos semanas, en la práctica se reduce a bastante menos de la mitad; la segunda se refiere a la imposibilidad de recibir notificaciones procedentes de teléfonos Android.

Hasta ahora, únicamente están operativos los avisos (llamadas, mensajes, redes sociales) para teléfonos en iOS. Cuando estén operativas, el potencial de la gran pantalla del Polar A360 será un buen reclamo de venta.

El precio de la pulsera es de 199,99 € y la misma ha empezado a comercializarse desde este mes de noviembre. Inicialmente se ofrecerán en pulseras de dos colores (blanco y negro), pero próximamente se comercializarán también en rosa, verde flúor o azul marino. Además las pulseras de goma son intercambiables y permitirán personalizar al máximo el producto.

colores

2 Comments on "Polar A360, una pulsera elegante"

  1. Hola, me gustaría saber si en el menú de deportes puedes establecer los que quieras o vienen preestablecidos de fábrica. Si es así, que deportes incluye?

    • Ciclismo (de carretera y de montaña), carrera a pie, caminata, caminata nórdica, natación, entrenamiento de fuerza, cinta de correr, elíptica, varios deportes de equipo… La variedad es notable.

Leave a comment

Your email address will not be published.




cuatro × cinco =