Salomon Exo S-Lab Twinskin Skort

Hoy toca analizar una nueva prenda de la marca Salomon. Una prenda que a simple vista enamora por su diseño. Se trata de la Exo S-Lab Twinskin Skort, una combinación de pantalón, malla y falda.

El hecho de que cada vez más mujeres nos hayamos dejado seducir por el running, ha obligado a las diferentes marcas del sector a estrujarse el cerebro para llenarnos los armarios con diferentes prendas que no tienen nada que envidiar con los vestidos que aguardan colgados a que nos inviten a la ceremonia de los Oscars.

Después de probarla durante unos cuantos kilómetros puedo decir que, además de ser monísima, cumple a la perfección para lo que fue diseñada.

La primera característica que la hace única respecto a sus rivales en el mercado, es la tecnología Exo aplicada a la malla del pantalón. La capa de compresión en forma de colmena de abeja que cubre la parte del muslo en su cara anterior y posterior. Esta, está diseñada siguiendo la forma de nuestros músculos, por eso tiene una parte por fuera y otra por dentro de la malla.

Esta tecnología nos permite evitar el cansancio excesivo del músculo además de facilitar su recuperación tras una tirada larga. Las mías, por el momento, son cortas. Sigo corriendo distancias por debajo de los 10 kilómetros pero, al ser novata, evitar las molestas agujetas, para mi, es vital.

Una vez puesta, la Exo S-Lab Twinskin Skort, se fija a tu cuerpo sin apenas movimiento. El tacto es muy agradable y las costuras, totalmente planas, evitan cualquier rozadura.

El tejido utilizado es ActiLite Strech Mech, ideal para expulsar la humedad que produce nuestro cuerpo, facilitar la transpiración y facilitar el secado. Esto, en distancias largas, como una ultra maratón, evitará la aparición de ampollas.

Este híbrido de falda pantalón tiene una cintura muy cómoda con una goma elástica que, en principio, debe evitar el movimiento. Esa horrible sensación que tienes cuando corres con mallas de que en cualquier momento te quedas con el culo al aire. Yo por el momento corro con ropa interior debajo pero según el fabricante no me haría falta ya que aseguran que el ajuste es perfecto.

Salomon Exo S-Lab Twinskin Skort 3

La falda que cubre la Exo S-Lab Twinskin Skort es preciosa. A mi me han dejado probar el modelo en gris pero el azul quita el hipo. Además de la comentada transpiración, otra de las características de este modelo es el efecto cortaviento. El tejido evita que sientas frío. Aquí en Lleida, que no vemos el sol en todo el otoño, ya os aseguro que es muy importante. Se trata del mismo modelo que se utiliza en competición, en carreras tan exigentes como el Trofeo Kima o el Ultra Trail del Mont-Blanc, para que nos hagamos una idea de la fiabilidad del producto.

Y si sois de las que vais a correr este tipo de carreras, los dos bolsillos que complementan la falda-pantalón os serán de suma importancia. Bolsillos que, a pesar de no llevar ningún tipo de cierre, al ser tan elásticos, permiten que lleves el móvil o hasta incluso alguna prenda de abrigo ligera como la S-Lab Light Jacket, sin miedo a perderla.

La prenda es totalmente reflectante para que puedas correr durante la noche si tu jornada laboral y el resto de obligaciones no te permiten correr durante las horas de sol.

En definitiva, una prenda que me tiene completamente enamorada y me dan ganas de salir a correr para lucirla. Una motivación extra para que no me quede comiendo pipas en el sofá.

Be the first to comment on "Salomon Exo S-Lab Twinskin Skort"

Leave a comment

Your email address will not be published.




20 − dieciocho =