Salomon Fast Wing Jacket W

salomon fast wing jacket

Parece que definitivamente ha llegado el frío. Y aquí, en Les Garrigues, además del frío ha llegado también la niebla. Si es que alguna vez nos hemos librado de ella. Y con la llegada de las bajas temperaturas llegan las bajas ganas de salir a correr, para que nos vamos a engañar.

Por motivos de conciliación laboral me tocaría salir a correr por la noche y, la verdad, la pereza juega muy fuerte y gana. Así que los fines de semana por la mañana es cuando salgo a correr. El frío y la niebla también lo hacen y es necesaria una protección extra.

Tengo camiseta térmica y puedo ponerme otra camiseta técnica encima, pero con eso no consigo la protección necesaria. Sobre todo a la hora de empezar a correr. No llevo una gran velocidad y tampoco estoy entrenando series, ni cambios de ritmo, ni demás tecnicismos que vayan a hacer que progrese de forma inmediata. Yo salgo –como se dice comúnmente– a rodar.

Ahora os voy a dar un poco de envidia. Para el frío me han dejado –para siempre– una chaqueta, la Salomon Fast Wing Jacket W. Digo me han dejado para siempre porque ya pueden esperar sentados a que la devuelva. Risas. Aquí hace mucho frío, el termómetro ya ha marcado -1 grados, y esta chaqueta me va ideal.

Decir que la chaqueta se ve muy profesional. De esas que ves en los corredores de la Ultra Pirineu o ese tipo de carreras en las que va incluida entre el material obligatorio. Básicamente, es de esas chaquetas que la arrugas y no abulta más que tu mano. Ideal para meter en un bolsillo de las mallas si sales sin mochila.

Aprovecho para decir que no tengo mallas largas de invierno. Si hay alguna marca que esté interesada en prestarme unas para hacer una review, que sepa que estoy disponible. Y si me gusta que esperen sentados a que la devuelva…

A lo que íbamos. Esa sensación de ligereza se reafirma en cuanto te la pones. Se trata de una chaqueta súper ligera. Parece que no lleves nada. Además es súper suave. Como una piel de serpiente antes de mudarla.

La chaqueta asegura protección contra el viento y la lluvia fina. Es una chaqueta para los días fríos de primavera y otoño. No es para invierno ni para muy bajas temperaturas, pero por lo que yo he podido comprobar resiste temperaturas por debajo de 5 grados sin problemas y con una camiseta térmica he llegado a necesitar abrirla una vez llevo 30 minutos corriendo. Bueno, tras 30 minutos corriendo, me sobra de todo. Sobre todo lo que nos sobra a las chicas cuando nos iniciamos en el deporte. Corramos o no. Podríamos llamarlo panxeta y no exageraríamos.

La Fast Wing Jacket W utiliza la tecnología ClimaWind, que aparte de aislarnos del frío expulsa el sudor hacia fuera. No es impermeable pero si repele las gotas de agua. Si llueve fuerte te acabará calando. Yo tiendo a ser un poco exagerada con las capas y, cuando te abrigas en exceso, sudas. Después de correr varias jornadas con ella puedo decir que a pesar de llegar a casa con la espalda mojada no he tenido nunca sensación de frío con la chaqueta. Más bien al contrario, paso calor. Pero al verla tan ligera me da miedo quitarme una capa y pasar frío. Y sudar ya nos va bien para eliminar toxinas y lo que no son toxinas. La panxeta, vaya.

La chaqueta se ajusta por la cintura. A mi de momento me ajusta sola, gracias a lo que me sobra de cintura. Este cierre va muy bien para que no entre el viento. Si te pasa como a mi que no cabe ni un gramo de viento, todo eso que te llevas. Pero vaya, que en tres meses espero tener un tipazo, que para eso hago ejercicio, y entonces necesitaré que ajuste.

Cuenta con un bolsillo en el que cabe el móvil, las llaves o los kleenex. Esto aunque parece una tontería para mi es vital. Con este frío no para de caerme agua por la nariz.

En definitiva, una chaqueta buenísima si lo que buscas es protección contra el viento, el frío y la lluvia ligera. Si además quieres que sea ligera y pese poco, se convertirá en imprescindible en tu armario. Si eres de las que entras en calor pronto y te molesta llevar una capa extra en cuanto llevas unos minutos corriendo esta chaqueta te va a ir de maravilla puesto que cabe en un bolsillo.

Be the first to comment on "Salomon Fast Wing Jacket W"

Leave a comment

Your email address will not be published.




7 + Trece =