Se abren las inscripciones para la Salomon Ultra Pirineu

Mañana martes 27 de enero se abre el proceso de preinscripción para la Ultra Pirineu, que este año dispondrá de 1.000 dorsales y será la última prueba de las Skyrunner World Series. El proceso permanecerá abierto hasta el 16 de febrero. Si se superan los 1.000 dorsales se realizará un sorteo el 19 de febrero en el Ayuntamiento de Bagà y una semana después, el 24 de febrero, se abrirán las inscripciones para las otras dos pruebas: Marató y Nit Pirineu.

Los interesados en tomar parte en la prueba reina de la Salomon Ultra Pirineu pueden tramitar desde mañana su preinscripción a través de la página web de la prueba para tomar parte en esta carrera de 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel con salida y llegada en Bagá. La prueba que se disputará el 19 y 20 de septiembre de 2015 en el entorno mágico del Parc Natural del Cadí Moixeró, será la última prueba de la modalidad Ultra del circuito de las Skyrunner World Series, y contará un 20% más de puntuación que las demás. Este hecho dotará, si lugar a dudas, de mayor interés, por parte de los atletas de élite, de asistir a la cita pirenaica.

Una vez realizado el sorteo para la Ultra, a partir del día 24 de febrero se abrirán las inscripciones para la Maratón y la Nit Pirineu que este año presentan importantes novedades. La Maratón estrenará recorrido: con salida y llegada en Bellver, la prueba recorrerá 42km del Parque Natural del Cadí Moixeró por su vertiente ceretana. Para esta prueba también habrá un total de 1.000 dorsales disponibles. Por su parte, la carrera vertical nocturna de la Nit Pirineu volverá a disputarse con salida a la Molina y llegada al Niu de l’Àliga y contará con 300 dorsales disponibles.

Foto: Jordi Canyameres.

Comparte este artículo

Artículos relacionados