Se presenta el Buff Mountain Festival, tres días de actividades en la montaña con deportes, música en vivo y diversión para toda la familia

Coincidiendo con el 25 aniversario de la marca de ropa deportiva y de montaña, Original Buff presenta el Buff Mountain Festival Vall de Boí, un evento único en la península para que todo el que quiera, grande o pequeño, sólo o acompañado, pueda participar en toda una serie de actividades lúdicas y deportivas en contacto con la naturaleza.

El Buff Mountain Festival Vall de Boí tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en la localidad de Barruera, en el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un entorno ideal para que expertos y no expertos descubran y vivan la montaña e incluirá la cuarta edición de la épica carrera Buff Epic Trail Aigüestortes.

“La idea principal es la de ampliar la audiencia y la presencia durante el fin de semana de la disputa de la Buff Epic Trail Aigüestortes”, ha explicado David Camps, Director General de Original Buff, durante la presentación realizada en el Museu Olímpic i de l’esport de Barcelona.

Yoga, escalada, … y Campus Natura Infantil

Las actividades que componen el festival están pensadas para que pequeños y grandes, expertos y amateurs puedan pasar un fin de semana deportivo, cultural y lleno de entretenimiento.

Los asistentes podrán escoger desde practicar yoga en plena naturaleza a iniciarse en una via ferrata, participar en un acto tan tradicional como la bajada de “Falles” d’Erill la Vall (reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO) o escuchar música en directo.

Los niños son uno de los principales protagonistas de este festival para los que se han diseñado toda una serie de actividades con el objetivo de formarles en el respeto y en el cuidado del medio ambiente, entreteniéndose practicando deporte y, sobre todo, pasándolo bien en un fin de semana.

Para ello, desde participar en una marcha ciclista familiar a iniciarse en el trail runnning con la Mini Sky Race, los más pequeños tienen un espacio propio en este festival, como los talleres del Campus Natura Infantil, un espacio creado para el disfrute y el aprendizaje de los menores.

Dentro de este festival de montaña se podrá disfrutar de otras actividades como; distintos itinerarios de trekking por Barruera y su entorno con el Vall de Boí Trek, barranquismo, rafting y carreras de orientación.

“El festival englobará distintos eventos y actividades que se dividirán entre las dirigidas a un público generalista con ganas de conocer y descubrir la montaña y otra parte de competiciones deportivas de primer nivel. Una experiencia 360 grados” según ha presentado Sergi Muñoz, responsable de Sports Marketing de Original Buff.

La presentación ha contado además con la participación de Antoni Puig, Director del Consell Català de l’Esport, Albert Alins, Director General de Polítiques de Muntanya, Juli Alegre, Director del Patronat de Lleida i Joan Peralada, alcalde de la Vall de Boí.

4ª edición Buff Epic Trail Aigüestortes

El Buff Mountain Festival Vall de Boí nace gracias a la experiencia previa de la marca en la organización de grandes eventos deportivos como la Buff Epic Trail Aigüestortes. Esta carrera, en sólo tres ediciones, ha pasado a la categoría de épica por su nivel de exigencia técnica y la espectacularidad de su entorno.

La Buff Epic Trail Aigüestortes se convierte nuevamente en un referente en el calendario de trail running en el que la Skymarathon (42km) está incluida en las Skyrunner World Series y la Ultra Skymarathon 105km celebrará el Skyrunner National Championship. Además de estas dos modalidades, la carrera cuenta con su versión de media maratón (21km).

En su última edición asistieron más de 1.670 deportistas de 38 nacionalidades distintas.

Buff MTB Marathon

Entre las actividades de competición del festival se incluye la primera edición del Buff MTB Marathon Campeonato de Catalunya, con dos pruebas (56k y 30k) y una modalidad abierta para todo el que quiera recorrer los parajes del Parque Nacional.

Fotos: Elena Mate / Guillem Trius

Be the first to comment on "Se presenta el Buff Mountain Festival, tres días de actividades en la montaña con deportes, música en vivo y diversión para toda la familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.




cinco × cuatro =