Todo listo para la Buff Epic Trail Aigüestortes

El precioso entorno del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici acogerá a los más de cien corredores que este sábado tomarán la salida en la primera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes.

El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici es uno de los catorce parques nacionales de España y único situado en Catalunya siendo una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana.

La carrera con un alto nivel de exigencia constará de 100 kilómetros con más de 7.000 metros de desnivel positivo con el punto más alto situado en los 2.751 metros.

BUFF EPIC TRAIL AIGÜESTORTES

Los corredores del equipo Buff Núria Picas y su entrenador Pau Bartoló, que vienen de ganar el Trail Catllaràs de la MissionX3, parten como máximos favoritos para hacerse con la victoria después de que el estadounidense Anton Krupicka y Toti Bescampeón de Catalunya de Ultraresistencia– hayan causado baja de última hora.

Quien si acompañaran a Picas y Bartoló serán el vasco del equipo Salomon Iker Karrera, los catalanes Arnau Julià –tras completar el reto de los once tresmiles de La Cerdanya–, Gerard Morales y Jessed Hernández –campeón de España de Kilómetro Vertical–, la alemana Julia Böttger –ganadora de la Ronda dels Cims– y la italiana Francesca Canepa que fue segunda en la Trans Gran Canaria.

Los corredores deberán luchar contra el cronómetro en cuatro puntos intermedios instalados en el refugio Conangles (km 26,80), el refugio de Colomers (km 46), Espot (km 68,4) y el estanque Gento (km 83,4).

Comparte este artículo

Artículos relacionados