“Això és el Barça”

això és el Barça

Este Barça se ha ido desnaturalizando hasta el punto de que parece haber vuelto a la casilla de salida, elijan ustedes la fecha. Ha perdido todas las señas de identidad en su juego, sus piezas son irreconocibles en el tablero y se ha quedado sin argumentos para ser el que fue no hace tanto.

La mala gestión es la suma de tantos elementos que cada uno de los culés puede elegir su argumento. Señalen a la directiva por no haber visto lo que se venía encima, por no haber previsto una solución a la marcha de Neymar, o vayan más atrás y piensen en por qué no llegaron algunos futbolistas jóvenes que hoy visten otra camiseta cuando un día pudieron haber sido tuyos y sobre los que cimentar el nuevo proyecto.

Del Triplete y tridente al Això és el Barça

‘Això és el Barça’, hasta no hace tanto tiempo ‘Triplet i trident’, ahora un club en depresión que nos retrotrae a aquel equipo sin rumbo y que veíamos siempre de oscuro en aquellas televisiones en blanco y negro. Derrotas y desgracias, un día el árbitro y otra una lesión, hasta que el rumbo cambió.

Ahora darle un giro a la situación es complicado. La numerosa comisión técnica del club se enreda en decisiones que no se entienden, pero que tampoco explican. El nuevo portavoz, Pep Segura, genera aún más ruido y un día señala a Gerard Piqué y otro da por hecha la llegada de un par de fichajes, cuando no se han firmado.

Y en el trasfondo tantas cosas. La posibilidad de una moción de censura, la depresión de Leo Messi (¿ha firmado ya su contrato de renovación?), la despedida de Andrés Iniesta, la idea del nuevo entrenador, pero sobre todo la demostración de que muchos años después, los blancos están por encima, muy por encima en juego y en sensaciones. Algo habrá que hacer.

Be the first to comment on "“Això és el Barça”"

Deja un comentario