6 + trece =

doce + dieciseis =

foto

La corredora Emelie Forsberg (Salomon Team) se ha proclamado campeona del mundo de Ultra Trail en la prueba de 80 kilómetros en el Mont Blanc Marathon. Forsberg ha disputado toda la carrera en solitario después de abrir una brecha de algo más de 10 minutos respecto a su compañera de equipo y amiga, la neozelandesa Anna Frost. Las dos corredoras han recibido el soporte de Kilian Jornet durante algunos momentos del recorrido.

La sueca ha terminado con un tiempo de 12 horas y 38 minutos después de realizar un vertiginoso descenso desde el punto de control de Plan de l’Aiguille hasta la meta situada en Chamonix. Frost finalmente ha terminado a poco más de ocho minutos.

Tercera ha llegado la corredora polaca Magdalena Laczak también miembro del Salomon Team de trailrunning.

La corredora vasca Uxue Fraile (Adidas Trail Team) ha terminado en una excelente séptima posición y primera clasificada en categoría veterana. Por delante de ella han llegado las francesas Maud Gobert y Caroline Chaverot –cuarta y quinta clasificadas– y la italiana Federica Boifava que ha terminado sexta.

Esta misma tarde se disputará el kilómetro vertical con la participación de Jornet que luchará por quitarse el mal sabor de boca del tercer puesto conseguido en el kilómetro disputado en la Transvulcania. Aunque el objetivo principal del corredor catalán durante este fin de semana sigue siendo el Maratón que se disputará el domingo.

Foto: Trails Endurance Mag