Kilian Jornet, en busca del campeonato del mundo de esquí de montaña

Kilian Jornet podría conseguir este fin de semana un título mundial de esquí de montaña por partida doble. Actualmente el atleta de la Cerdanya es el líder provisional en la Copa del Mundo tanto en la modalidad de vertical race como individual. Este próximo viernes se dipsutará en Italia la Mondolé Ski Alp, que será también la clausura del campeonato, donde Jornet luchará por conquistar dos títulos que hace algún tiempo que se le resisten.

“Estoy muy contento de como ha ido la temporada hasta ahora, y ya con ganas de poder terminarla intentando conseguir el título en dos modalidades. Las sensaciones han sido muy buenas durante la Pierra Menta, probablemente las mejores de la temporada. Sin embargo, puede que en esta última prueba se note el esfuerzo comparado con otros corredores que han descansado este pasado fin de semana. En cualquier caso, será una bonita batalla para cerrar la temporada”, declaraba Jornet.

Las montañas del Piemonte acogerán el viernes a las 10h30 la prueba de vertical race, que se disputará en un circuito de 2,9km con 700 metros de desnivel positivo. Kilian Jornet parte como favorito en las apuestas, liderando la Copa del Mundo después de haber ganado las dos pruebas disputadas (Font Blanca y Alpiniski) y sumando 200 puntos, 40 más que el joven suizo Rémi Bonnet y 95 más que el tercer clasificado, el alemán Anton Palzer.

El sábado será el turno de la prueba individual, de 16,3km sumando hasta 1920m de desnivel positivo con salida en la estación de esquí de Prato Nevoso. En este ránking Kilian Jornet también es líder con 380 puntos después de conseguir victorias en Font Blanca, Transcavallo y Valetellina Orobie y un segundo puesto en la Alpiniski. Le sigue muy de cerca el italiano Michele Boscacci con 320 puntos y el italiano Anton Palzer con 240. El resultado de la prueba, pues, determinará al campeón de la modalidad, en una prueba en donde otros atletas candidatos al podio pueden dar la sorpresa como los franceses Mathéo Jacquemoud y Xavier Gachet, el suizo Martin Anthamatten o el italiano Robert Antonioli.

Kilian Jornet lleva algunos años sin conquistar alguno de los trofeos que premian a los esquiadores más regulares, aunque cuenta en su palmarés con tres campeonatos del mundo individual (2010, 2011 y 2012).

Así que este fin de semana todos los ojos estarán puestos en Italia para definir al nuevo rey del mundo del esquí de montaña.

Foto: ISMF Press Office

Comparte este artículo

Artículos relacionados