cuatro × dos =

3 + 10 =

Kilian Jornet vuelve a las carreras clásicas del esquí de montaña; por equipos, en recorridos alpinos y técnicos y por etapas. Hoy se ha hecho con la victoria en la Altitoy, una carrera que invita a sus más de 600 participantes a descubrir el Pirineo francés.

Jornet llegaba a la prueba todavía con algunas dudas después de la operación en los dos hombros a la que se sometió hace unos meses. En las pruebas individuales que había disputado hasta ahora no había querido forzar para evitar caídas y una posible recaída en la lesión. Sin embargo, Kilian Jornet se encuentra totalmente recuperado, y así lo ha demostrado imponiéndose, junto a Jakob Herman, en las dos etapas de la Altitoy.

Ayer sábado se disputó la primera etapa en la zona de Tourmalet-Barèges. Jornet y Herman partieron líderes desde el inicio, junto a un grupo de cuatro parejas más. En la parte final del recorrido, el dúo se escapaba de los franceses Xavier Gachet y William Bon Mardion y conseguían hacerse con la victoria en la etapa.

Kilian Jornet vence bajo la nevada

El parte meteorológica indicaba lluvia para hoy domingo, pero finalmente una suave nieve ha acompañado a los atletas en la segunda etapa de la prueba, que se ha disputado mayoritariamente por pista de esquí para terminar con un recorrido por el bosque. Jornet y Jakob han salido a rematar el trabajo hecho ayer y se han colocado en primera posición desde el principio, que no han abandonado hasta volver victoriosos a Luz Ardiden y hacerse así con la victoria global de la prueba.

Esta es la segunda victoria de Jornet en la prueba, después de haberse hecho con la Txapela de ganador en 2016 junto a Mathéo Jacquemoud que declaraba: “Estoy muy contento de volver a hacer carreras de esquí de montaña con el estilo clásico, como a mi me gustan. Es la primera vez que corría con Jakob y la verdad es que nos hemos entendido muy bien. La Altitoy es siempre una gran carrera y un año más no ha decepcionado”.

Kilian Jornet pasará las próximas semanas preparandose para uno de los grandes objetivos de la temporada, la Pierra Menta, que se disputará en Areches Beaufort a partir del próximo 14 de marzo.

Clasificación de la Altitoy-Ternua 2018

1. Kilian Jornet-Jakob Herman
2. Nadir Maguet – Michelle Boscacci
3. Damiano Lenzi – Matteo Eydallin