15 − 14 =

12 − 5 =

Edición tras edición, la Salomon Run se supera a sí misma y se consolida como una de las pruebas de running más atractivas de la ciudad. La quinta edición, que se celebrará este domingo 29 de abril en Montjuïc, ya supera los 2.500 inscritos del año pasado y, en la web, todavía es posible conseguir un dorsal para participar en una prueba de 10 kilómetros que promete una mañana cargada de diversión y aventura.

Un año más, la Salomon Run arrancará a las 9h de la mañana junto a la Font Màgica de Montjuïc y los participantes disfrutarán de una carrera con personalidad propia: con desnivel, escalones y vistas a Barcelona. Eso sí, el Estadi Olímpic y el Poble Espanyol volverán a ser los grandes protagonistas de la mañana y los corredores podrán disfrutar de la sensación de sumar unos cuantos metros por su interior.

Entre los participantes estará Jaume Leiva, especialista en pruebas de fondo y con ganas de probar una nueva experiencia y disfrutar del ambiente. Tampoco faltará Jes Bonet, ganadora de las tres últimas ediciones en categoría femenina y estarán también dos corredores que ya saben lo que es ganar esta carrera: Marc Traserra (2016) y Francisco Vicente Macia (2017). Pero la atención estará centrada en los corredores populares: serán más de 2.500 personas las que se pondrán a prueba en una de las 10k más diferentes y divertidas de la temporada de running.

Los dorsales se podrán recoger en la plaza Puig i Cadafalch el sábado (10-20h) y el domingo antes de arrancar (7:45-9h). Además, durante ambos días, Salomon contará con un stand en el que se podrá comprar una camiseta, un paraguas o un bidón solidarios de la campaña ‘I am running’. En esta ocasión, la marca se suma al Instituto Guttman para ayudar a comenzar nuevas vidas contribuyendo a la neurorrehabilitación de las personas con una lesión de origen neurológico.

Sprint Vertical: ya se conocen los participantes
Una vez termine la prueba de 10km, la atención se concentrará en un tramo de escaleras situado junto a la Font de Montjuïc. Ahí, 32 hombres y 16 mujeres buscarán ser los más rápidos en un sprint de unos 54 metros repleto de escalones. El cuadro de participantes ya se conoce y los corredores han sido seleccionados por invitación en base a resultados anteriores y por sorteo presentando candidatura en el formulario de la web.

Fotos: Edu Ferrer / Salomon Run