dieciocho + dieciocho =

quince − 5 =

Tenía muchas ganas de competir porque ahora hacía meses que no lo hacía y el debut ha resultado muy positivo para la Laura Orgué. La atleta de RSM Spain ha firmado un excelente segundo puesto en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania, una prueba que reunía a atletas de mucho nivel, como la ganadora, Christen Dewalle, que de hecho pulverizó el récord de la prueba y fijó el nuevo registro en 56’52.

Precio: EUR 14,00

Orgué, que se ponía el dorsal después de una temporada de invierno en la que no ha competido, hizo una ascensión impresionante pese a quedarse a 27 segundos de la ganadora, mientras que la checa Zuzana Krchova fue tercera. “Estoy súper contenta con esta segunda posición. Ha ganado la que era la favorita pero era mi primera carrera y las sensaciones han sido muy buenas. Estoy en el buen camino y con muchas ganas de ver cómo respondo en las distancias más largas. Ha sido un resultado muy positivo”, explica Laura tras completar el exigente kilómetro vertical nocturno, con un recorrido de 7,6 kilómetros y 1.203 metros de desnivel.

La atleta de RSM Spain, seis veces campeona del mundo de forma consecutiva en el Kilómetro Vertical, competirá de nuevo el sábado, cuando será el turno de la Mediamaratón, una carrera de 24,28 kilómetros con salida en el Faro de Fuencaliente que discurre por la emblemática Ruta de Los Volcanes. La versión corta de Transvulcania acumula un desnivel positivo de 2.097 metros y un desnivel negativo de 689 metros en una longitud de 24,28 kilómetros.