Laura Orgué y Jan Margarit conquistan la mítica Dolomites Skyrace

Este fin de semana, Laura Orgué y Jan Margarit han viajado hasta Italia para competir en una prueba que representa a la perfección el concepto de skyrunning: la legendaria Dolomites Skyrace, sexta cita de las Migu Run Skyrunner® World Series en modalidad Sky Classic. Ambos han logrado una victoria para el recuerdo en el 20 aniversario de la carrera. También, el viernes, participaron en el Kilómetro Vertical.

Jan Margarit
A sus 19 años, Jan Margarit ha conseguido este fin de semana su primera victoria en la modalidad de Sky Classic de las Migu Run Skyrunner® World Series. Lo ha hecho, además, en una prueba mítica: la Dolomites Skyrace. Esta espectacular carrera arranca y termina en el centro de Canazei y sube hasta Piz Boè (3.152m). Debido a las condiciones meteorológicas el recorrido sufrió alguna modificación quedando en 22’3km y 1.710m desnivel positivo, ascendiendo hasta 2.950m. Margarit fue de menos a más, protagonizando una remontada espectacular en la bajada, en la que adelantó hasta a cuatro corredores. El de Matadepera cruzó la meta primero en 2h06’20’’.

Laura Orgué
Es la tercera victoria de Laura Orgué en la Dolomites Skyrace. “Me atrevería a decir que en el momento de la prueba en el que me dijeron que Jan había ganado, me dieron alas a mí también para conseguir la victoria”, explicó la atleta de Salomon. Orgué dominaría la prueba principio a fin y no daría opción a sus rivales. La corredora de Igualada marcó un tiempo de 2h36’29’’ para llevarse el triunfo en la sexta cita de Sky Classic de la Copa del Mundo. Hillary Gerardi y Hilde Aders la acompañaron en el podio. En el Kilómetro Vertical, Orgué fue cuarta.

El próximo fin de semana, Jan Margrit y Laura Orgué competirán en la Skyrace Comapedrosa. Además, Miguel Heras participará en el DesafiOSOmiedo y Tòfol Castanyer disputará la Swiss Alpine Marathon.

Foto: Albert Jorquera

Be the first to comment on "Laura Orgué y Jan Margarit conquistan la mítica Dolomites Skyrace"

Deja un comentario