tres × dos =

uno × tres =

La temporada de carreras de montaña acaba de alzar el telón y ha empezado con buenas noticias para el Salomon Etixx Team, que este fin de semana ha visto como dos de sus atletas firmaban un primer y segundo puesto. Oihana Kortazar, de regreso a la competición tras ser madre, se ha impuesto en la exigente Carrera de Montaña Alto Sil, mientras que Nerea Martínez ha sido subcampeona en la K42 Mallorca.

El alto nivel deportivo y un gran ambiente han protagonizado la séptima edición de la carrera Alto Sil en la que Kortazar ha hecho realidad los pronósticos y ha dominado la prueba de principio a fin. La vasca hizo un tiempo de 3h24:19 que le valió sumar su tercera victoria en la prueba y ser la 20ª en la clasificación general. El segundo puesto fue para Susana Álvarez (3:57:12). “Para mí es una carrera especial”, manifestó la atleta del Salomon Etixx Team. “Después de nacer mi primer hijo en 2011 fue mi primera carrera y desde entonces se ha convertido en mi carrera fetiche. El ambiente me encanta”. En categoría masculina la victoria ha sido para Alfredo Gil tras un intenso duelo con el ganador del año pasado, Zaid Ait Malek.

Por su parte, Nerea Martínez ha sido subcampeona en la K42 Mallorca, que ha contado con la participación de 663 personas en sus dos pruebas. Martínez ha firmado un tiempo de 05h53:37, a solo tres minutos de la vencedora, Xaria Adrià (05h50:42). En categoría masculina, se ha proclamado vencedor Miquel Caballero (4h26:13).

Foto: Alto Sil.