dieciseis − 11 =

4 × 1 =

Salomon, líder en innovación y diseño en esquí alpino, ha desarrollado un nuevo modelo de esquí. Se trata del S-LAB Minim de esquí de montaña. Ligero, versátil y duradero, el S-LAB Minim se ha desarrollado en colaboración con el atleta Kilian Jornet con el fin de asistirle en sus célebres carreras por los picos de todo el planeta y en sus competiciones de esquí de montaña.

“Para moverte con rapidez y ligereza en la montaña, se requieren productos ligeros y minimalistas con una estabilidad y versatilidad adecuadas”, explica Axel Phelipon, desarrollador de esquís de Salomon. “El S-LAB Minim presenta el tamaño de competición de 160 cm, al que hemos añadido un radio más largo y una línea de cotas ajustada con un patín de 68,5 mm. El S-LAB Minim es un esquí que se agarra bien en las bajadas y que resulta ligero en los ascensos”.

Kilian Jornet ha colaborado desde el primer día en el desarrollo del esquí. “Trabajar con Salomon y Axel en la creación del S-LAB Minim ha sido una gran oportunidad para mí. He estado implicado en su diseño desde el principio explicando lo que necesitaba para cumplir mis objetivos”, explica el deportista de Salomon.

ski_minim_3_4_entier_black

El S-LAB Minim sólo pesa 720 g y, con su patín de 68,5 mm, el núcleo de madera Karuba, la espátula Koroyd y el CFX Superfiber –una capa de refuerzo de carbono y formio–, ofrece una combinación superior de estabilidad, resistencia y peso reducido. Además, la zona reforzada de la fijación facilita la transmisión de la potencia y el canteo, lo cual permite avanzar más rápido sin sacrificar la estabilidad ni la durabilidad.

Edición limitada de 100 pares

El Salomon Annecy Design Center (ADC) de Francia producirá una edición limitada de este esquí de 100 pares y sus propietarios serán invitados a un exclusivo evento de lanzamiento en el ADC que contará con la presencia de Kilian Jornet para firmar los esquís. Para poder ser uno de los afortunados hay que inscribirse en la página web minim.salomon.com. El S-LAB Minim estará disponible en tiendas a partir de la temporada 2016/17.